Islas Canarias, 9 de mayo de 2022.- Una ola de conferencias se está extendiendo por todo el mundo, y también en las Islas Canarias. Ciudadanos de casi todas las islas se reúnen para consultar cómo abordar las necesidades de sus municipios y barrios. 

Son diez las conferencias que están programadas y hasta la fecha se han realizado seis. Durante el pasado fin de semana tuvieron lugar las conferencias de Telde y San Miguel de Abona. Quedan por celebrarse las de Tenerife Norte (la Orotava) y Tenerife Sur (Arona), Gran Canaria (Jinámar) y Gran Canaria Sur (Santa Lucía de Tirajana).

Las reuniones están permitiendo a los participantes obtener conocimiento de las experiencias en las actividades de construcción de comunidad que se están llevando en muchos lugares de las islas, y,  las iniciativas emprendidas para la acción social y los esfuerzos para contribuir a los discursos predominantes. 

Conscientes de los desafíos globales que enfrenta la humanidad, ya sea el cambio climático, la pandemia, la guerra y el conflicto, o las injusticias generalizadas, los participantes están encontrando un sentido renovado de esperanza en la capacidad de altruismo de la humanidad, y se sienten conectados por lazos de amor y compañerismo con otros en un esfuerzo global dirigido al mejoramiento social. 

En la conferencia de Telde, la Alcaldesa de la ciudad, Carmen Hernández, destacó que «en un mundo con tantas injusticias y desafíos encontrar a un grupo de personas hablando del amor, del bien común,  de construir comunidad entre todos y todas es muy importante».

En la conferencia de San Miguel de Abona, la Concejala de Cultura y Educación, Pilar Méndez, destacó que «el amor y la colaboración en estos tiempos es muy importante después de haber sido sacudidos por una pandemia, una erupción volcánica y la guerra de Europa».

En ambas conferencias se ha hablado de la importancia de la educación espiritual entendida como la educación para el desarrollo de capacidades que fomenten el crecimiento de personas que aporten sus talentos a sus comunidades. También se estudió el proceso educativo en el que está inmersa la comunidad bahá’i y se compartieron experiencias y buenas prácticas de asociaciones y miembros de la sociedad civil y de la población en general.

Además estas conferencias están ofreciendo una atmósfera acogedora y espiritual, que permite a los participantes formar fuertes lazos de amistad imbuidos de un profundo sentido de propósito dirigido hacia el mejoramiento de sus comunidades.  Los jóvenes han desempeñado un papel especialmente vital en las reuniones, generando alegría a través de sus intervenciones musicales y enriqueciendo los debates con sus conocimientos y experiencia de las actividades de construcción de  comunidad . Su experiencia muestra las posibilidades de transformación social cuando las personas sirven desinteresadamente a sus conciudadanos.  

CONFERENCIA DE TELDE, GRAN CANARIA 6-8 DE MAYO 2022

Intervención de la Alcaldesa de Telde, Dª Carmen Hernández

 

 

CONFERENCIA DE SAN MIGUEL DE ABONA, TENERIFE SUR 6-8 DE MAYO 2022

CONFERENCIA DE ARRECIFE, LANZAROTE 29 – 1 DE MAYO 2022

CONFERENCIA SANTA CRUZ DE LA PALMA 29 – 1 DE MAYO 2022

Intervención del Alcalde de Santa Cruz de La Palma, D. Juan José Neris

CONFERENCIA DE LAGUNA, TFE ÁREA METROPOLITANA  16-17 DE ABRIL 2022

CONFERENCIA DE ARUCAS, GRAN CANARIA  15-17 DE ABRIL 2022


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.