UNA VIDA DEVOCIONAL

El espíritu de compañerismo y armonía que nos une se ve reforzado mediante actos de adoración. Los bahá’ís consideran que la oración diaria es esencial para el mantenimiento y crecimiento espiritual, del mismo modo que el alimento es esencial para el sostenimiento físico. Mediante la oración, la persona ensalza a Dios, expresa su amor hacia Él, o Le implora mayor comprensión y ayuda.

Es práctica común que los bahá’ís se reúnan con amigos y vecinos para ofrecer oraciones. Las reuniones devocionales son encuentros de oración donde cualquier persona puede participar. En un espacio de paz y tranquilidad, se comparten textos sagrados de cualquier credo, así como oraciones y canciones inspiradoras. Estos espacios buscan encender “faros de luz” que iluminen la vida del barrio y acerquen más a las personas entre sí. 

Hay muchos lugares que pueden ser propicios para celebrar una reunión devocional (un hogar, un parque, una playa, un espacio público, etc.). Lo importante es crear un ambiente elevado y lleno de armonía en el que todos -niños y niñas, jóvenes y adultos- están invitados a participar.

Las reuniones devocionales dotan de espíritu a todo el proceso de construcción de comunidad que estamos impulsando en todo el mundo, y nutren el carácter devocional tanto a nivel individual como a nivel colectivo.

«Reuníos y con la máxima alegría y compañerismo recitad los versículos revelados por el Señor misericordioso. Al hacerlo las puertas del verdadero conocimiento se abrirán a vuestros seres interiores, y entonces sentiréis vuestras almas dotadas de constancia y vuestros corazones repletos de alegría radiante».