Las comunidades de todo el Archipiélago se suman a las miles de localidades del mundo que este 29 de octubre celebran actos conmemorativos

-Las Palmas de Gran Canaria, 25 de octubre de 2019.- Las comunidades bahá’ís de Canarias ultiman estos días los preparativos de celebración del bicentenario del nacimiento del Báb, el fundador de la Fe babí y heraldo de la Fe bahá’í.

De esta manera,  se suman a las cerca de 100.000 localidades en todo el mundo que el 29 de octubre rendirán homenaje a la figura del Báb, el portador de un mensaje destinado a transformar la vida espiritual y social de la humanidad. 

El Báb (1819-1850), junto con Bahá’u’lláh, es una de las dos figuras proféticas —y una de las tres figuras centrales— de la fe bahá’í y durante este año los bahá’ís, sus amigos, numerosas personalidades y organizaciones del mundo celebran el bicentenario de su nacimiento, la influencia de su mensaje, y la amplitud y la universalidad del mismo.

El Báb fundó una nueva religión, la Fe babí, que supuso una gran conmoción y reforma dentro del mundo islámico chiita de Irán, su país de procedencia. Cientos de miles de personas se unieron a él procedentes de todos los estratos sociales y culturales, lo que hizo que el Sháh de Persia, instigado por la jerarquía eclesiástica, ordenara su destierro, encarcelamiento y, finalmente, su ejecución en una plaza pública de Tabriz ante una gran muchedumbre, con 750 soldados que tuvieron que disparar en varias ocasiones y en circunstancias extraordinarias.

El Báb anunció que la humanidad se encontraba en el umbral de una nueva era y que su misión, que iba a durar solamente seis años, tenía por objeto preparar el camino para la llegada de un mensajero de Dios que inauguraría la época de paz y justicia prometida en todas las religiones del mundo: Bahá’u’lláh. 

Los actos conmemorativos del Bicentenario del nacimiento del Báb se extenderán durante los próximos meses y se celebrarán en numerosas localidades de las Islas.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: