Santa Cruz de la Palma, 22 de agosto de 2021– En el museo de Arte Contemporáneo de la capital palmera tuvo lugar el pasado jueves la primera edición de ‘El Foro’, una iniciativa cuyo propósito es empoderar a los jóvenes para ayudarles a  entender mejor su papel en la sociedad y mejorarla.

El evento contó con la presencia de la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Daura González, la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, y la coordinadora de la iniciativa, Nassim Taheri.

Participaron más de 30 jóvenes de seis colectivos juveniles entre los que se encontraba algunos jóvenes de la comunidad bahá’í de La Palma.

Laura Fuentes, directora general de Juventud del Gobierno de Canarias expresó que para la Consejería es “importante escuchar de primera mano las necesidades y demandas de los colectivos juveniles”. También destacó como fundamental “que sean los propios jóvenes los que lideren, decidan y participen en proyectos como El Foro, y que las administraciones seamos el canal, aportando los recursos necesarios, para que se desarrollen los mismos”.

Según Nassim Taheri la idea del foro surgió a raíz de la necesidad de ofrecer las herramientas necesarias a los jóvenes del municipio para que se empoderaran y se sintieran mas motivados a participar en la acción social y los discursos de la sociedad.

“Se prepararon preguntas para hacer reflexionar a los jóvenes de cómo podrían ellos mismos colaborar con sus comunidades y mejorarlas”, apuntaba Nassim Taheri. “Surgieron muchas propuestas muy interesantes y los jóvenes se comprometieron a seguir participando en las actividades que fueran surgiendo”.

La aportación de la comunidad bahai fue dar a conocer las herramientas que ofrece el Instituto Bahá’í de Capacitación y Desarrollo Comunitario. Se habló de las actividades que promueve y se invitó a los jóvenes a participar en los diferentes servicios comunitarios y en la apertura de clases de niños y grupos prejuveniles.

Paula Nekoudin, una de las participantes del encuentro señaló que “el Instituto Bahá’í ha demostrado en otras islas ser una herramienta poderosa de transformación social a través del empoderamiento de los jóvenes. Este evento es una oportunidad para los jóvenes de Santa Cruz de La Palma de contribuir al mejoramiento de su ciudad”.

 ‘El Foro’, ha formado parte de la Semana de la Juventud de Santa Cruz de La Palma y ha contado con presentaciones de asociaciones con una amplia experiencia en el trabajo con este colectivo. Los asistentes, además, también han podido disfrutar de un corto, música y comida al tiempo que se reflexionaba sobre las necesidades del entorno juvenil palmero.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: