Gran Canaria, 9 de abril de 2021 –La comunidad bahá’í de Telde ha participado estos días en una iniciativa de acompañamiento y apoyo a las personas de 80 años que se han vacunado contra la Covid-19 en el barrio de Jinámar.

La comunidad y los jóvenes líderes comunitarios han trabajado estrechamente con la parroquia del barrio y su párroco, Luis Laborda, Cruz Roja Telde, la asociación cultural Entre Amigos y las concejalías de Participación Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria y de Distrito Jinámar del Ayuntamiento de Telde, para dar apoyo al personal del centro de salud durante esta campaña de vacunación.

El equipo directivo y los sanitarios han hecho público su agradecimiento a los bahá’ís y el resto de voluntarios, destacando “la importante y generosa contribución de las personas que participaron de este servicio comunitario” que favoreció que las cerca de 300 personas mayores vacunadas se sintieran seguras y protegidas.

     

El escrito remitido por el centro de salud a los medios de comunicación recuerda que “estos jóvenes, desde el principio de la pandemia, están atendiendo las necesidades que en el día a día van surgiendo en el barrio con las personas que están en cuarentena: compra de medicamentos y de alimentos o de recogida en los distintos despachos de alimentos que sirven al barrio, retirada de basura, paseo de mascotas, etc. Siempre atentos a la llamada de la trabajadora social de este centro para poder prestar servicios como voluntarios”.

La directora del centro y la trabajadora social destacan “la participación en la Coordinadora de Recursos de Jinámar-Marzagán, donde aprendemos a trabajar en red y aprovechar al máximo el potencial que tiene la comunidad”.

 

 

 

Compartir en:

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *