Gran Canaria, 11 de abril de 2024.– Dos representantes de la Comunidad Bahá’í de Canarias se reunieron el pasado 8 de abril con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que mostró interés por conocer los diferentes proyectos impulsados por la comunidad bahá’í en la isla y manifestó su voluntad de estrechar los lazos de colaboración.

Durante el encuentro, se trasladó a Morales cómo la comunidad bahá’í está centrada en el trabajo del proceso de construcción de comunidad, reforzando lazos con otras entidades e instituciones y estando muy cerca de los vecinos en barrios y localidades colaborando estrechamente en mejorar el bienestar comunitario. En este proceso, en la Isla, están involucradas de forma directa unas 3.000 personas voluntarias, aunque hay otras 6.000 que se están beneficiando de forma indirecta de las acciones.

En ese sentido, el presidente del Cabildo coincidió en la importancia del trabajo colaborativo y en red en el que todos tienen un papel vital: individuos o vecinos, las comunidades y asociaciones, y las instituciones. Por ello, se ofreció a mediar para que desde el área de Participación Ciudadana se cuente con la comunidad bahá’í para la realización de iniciativas, una vez que se ha logrado el Notorio Arraigo.

Entre los proyectos que captaron su atención pueden citarse las actividades impulsadas a través del Instituto Bahá’í de Capacitación dirigidos a los jóvenes, como los foros de juventud, o las acciones de voluntariado medioambiental que se están realizando a través de la Fundación Aflora.

Por otro lado, preguntó sobre la situación de los bahá’ís de Irán y tras conocer el endurecimiento de las persecuciones ofreció su colaboración en las acciones de concienciación. Cabe recordar que ya en 2022 el Cabildo de Gran Canaria aprobó una moción de apoyo.

Tras una amplia y distendida consulta, se acordó mantener el contacto para explorar las oportunidades de colaboración mutua.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *