-En la sede del Parlamento de Canarias, a 17 de marzo de 2010.- El Pleno del Parlamento de Canarias, en sesión celebrada los días 9 y 10 de marzo de 2010, aprobó la Declaración Institucional sobre persecución religiosa a los bahá’ís en Irán. En conformidad con lo establecido en el artículo 110 del Reglamento del Parlamento de Canarias, se ordena la publicación en el Boletín Oficial del Parlamento.

Resolución Aprobada
Ante la denunciada persecución religiosa que sufren los creyentes de la fe Bahá’í en Irán, donde integran una numerosa comunidad de personas, el Parlamento de Canarias mani esta que la libertad religiosa, el respeto. a las creencias y la no discriminación por estos motivos son pilares fundamentales de los derechos humanos de vigencia universal.

Ante esa situación, esta institución solicita al Gobierno de Canarias que, a través del Ejecutivo del Estado y de las instituciones de la Unión Europea, requiera al Gobierno iraní el cese de cualquier tipo de persecución y discriminación, libere a los presos por estos motivos, permita la actuación libre y con garantías de los representantes legales de los represaliados, entre los que se encuentra la doctora Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz, y autorice la presencia en los juicios de observadores externos e independientes y representantes de organismos internacionales.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: