11 de mayo de 2020 – CENTRO MUNDIAL BAHÁ’Í — En estos tiempos excepcionales, las artes han desempeñado un papel importante a la hora de fomentar la reflexión sobre la dimensión espiritual de la vida humana y crear esperanza. Los bahá’ís y sus compatriotas en todo el mundo han recurrido a las artes para arrojar luz sobre temas que están captando la atención de la opinión pública, como por ejemplo la interdependencia de la humanidad.

Simina, dibujante rumana, comenta: «Las iniciativas creativas ofrecen una forma de llegar a los amigos y de ayudar a aliviar su ansiedad. Las obras artísticas pueden potenciar los sentimientos de esperanza, cohesión y unidad en una sociedad».

Una artista de Estados Unidos ha elaborado un vídeo para compartir técnicas de pintura y los conceptos espirituales que han inspirado su obra.

Personas de todas las edades, especialmente los jóvenes, han descubierto vías para levantar el ánimo de sus conciudadanos a través de la música, los podcasts, la pintura, el dibujo, el teatro, los espectáculos de marionetas, la poesía y el diseño gráfico. Estas obras se centran en revelar la belleza que existe en el mundo y muestran nuevas miradas sobre las circunstancias actuales.

Nadiv, un joven músico de Kenia, al reflexionar sobre el uso del arte para expresar ideas constructivas comenta: «Hemos podido tratar cuestiones de interés común durante la pandemia mediante la música y hemos reunido a gente para que participen en expresiones colectivas de solidaridad. El arte ha constituido en realidad una voz para los que no la tienen. Cuando no puedes expresar algo directamente, lo puedes hacer a través de medios creativos».

Muchos han recurrido a la actividad artística para manifestar su agradecimiento a aquellos que trabajan en los servicios esenciales y para ofrecer a sus comunidades información sobre medidas sanitarias.

Meadow, un pintor de Estados Unidos, comenta que «hemos comprobado cómo empleando nuestras manos y voces todos podemos crear algo hermoso e inspirador para el disfrute de los demás. La creatividad permite que fluya la inspiración, mejorando nuestro ánimo y ayudando a los que nos rodean».

Aquí dejamos una pequeña muestra de las numerosas expresiones artísticas realizadas durante este período que se han inspirado en las enseñanzas bahá’ís.

Más información

Categorías: Interés generalInternacional

0 commentarios

Deja una respuesta