Gran Canaria, 13 de julio de 2020 -. El Instituto Bahá’í de Capacitación y Desarrollo Comunitario junto con cuatro asociaciones de Jinámar organizan un campamento urbano para niños/as y prejóvenes del 13 de julio al 7 de agosto.

La iniciativa surge de IBICO (Impulsores de Bienestar Comunitario), entidad formada por distintas organizaciones en las que se encuentran la Asociación Educativa Educom Canarias, la Asociación Cultural entre Amigos, el Club Deportivo Axinamar, la Asociación Vecinal Cedros del Cortijo y la Comunidad Bahá’í a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Comunitario.

El campamento no sólo constará de actividades lúdicas o deportivas, sino que prestará una especial atención al desarrollo de las virtudes humanas que contribuyen al mejoramiento de la sociedad. Descubrirán cuáles son sus cualidades nobles para ponerlas al servicio de sus familias y su barrio.

Cada semana abordará un tema distinto:

1ª semana: Aprendiendo a vivir en armonía con la familia y con el barrio

2ª semana: Aprendemos el poder de la consulta, la expresión y el lenguaje amable

3ª semana: Aprendiendo sobre el medioambiente, la ecología y el servicio

4ª semana: Aprendiendo a cuidarnos y a cuidar a las demás personas

A través de talleres se pondrán en práctica sus capacidades y realizarán actos de servicio con el objeto de afianzar el hábito de contribuir al bienestar de su comunidad. También realizarán actividades sobre el medioambiente, juegos y deporte.

El campamento será gratuito y se desarrollará de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas.

     

Comunicado de IBICO

Dada la situación que hemos padecido en estos meses y que aún estamos padeciendo a causa de la crisis sanitaria y económica, un grupo de entidades del barrio de Jinámar, que durante años han cooperado y ha actuado como parte integral de la comunidad, conocedores de la realidad y necesidades individuales, familiares y comunitarias, han decidido unir sus fuerzas, recursos, y experiencia con el fin de afrontar los desafíos actuales y futuros, para así con un enfoque común, dar los pasos necesarios para avanzar hacia una comunidad más unidad, capaz y comprometida. Conscientes de que “cuanto más fuertes sean los lazos de comunión y solidaridad entre las gentes, mayor será el poder de la construcción de y la realización en todos los planos de la actividad humana”, comienzan una nueva etapa de servicios enfocados en la acción social, y deseosos de que poco a poco se sumen a otros colectivos y entidades.

IBICO “Impulsores del Bienestar Comunitario” es el nombre de esta nueva federación, compuesta por la Asociación Cultural “Entre Amigos”, el Club Deportivo Axinamar, la Asociación Educativa Educom Canarias, la Asociación Vecinal cedros del Cortijo y la Comunidad Bahá’í a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Comunitario.

Vistas al verano han valorado, entre otras acciones, apoyar al barrio con la celebración de un Campamento Urbano, donde niños/as y adolescentes, a través de la cultura, el deporte, la actividad física y recreativa, el cuidado del medioambiente y la educación integral (pilares de este proyecto común), puedan tener un espacio saludable donde seguir fortaleciendo la convivencia y la armonía.

Los recursos humanos que llevarán a cabo este proyecto serán principalmente vecinos y vecinas del barrio en los que se integrarán a esta iniciativa adultos y jóvenes de manera voluntaria y sin ánimo de lucro, así como el apoyo del M.I. Ayuntamiento de Telde.

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *