Telde, Gran Canaria, 1 de Agosto 2020 – Finalizan los campus para niños y adolescentes en el casco de Telde

La Comunidad Bahá’í de Telde lleva ofreciendo desde hace más de quince años un programa de educación espiritual para niños y adolescentes una vez a la semana. Es en el mes de julio cuando se organiza los campus de día de lunes a viernes. El propósito del campus como de las actividades que se realizan durante todo el año es ayudar a los más jóvenes a que desarrollen cualidades y virtudes humanas que sirvan para mejorar sus barrios.

En el programa dirigido a cerca de 40 niños y niñas se trataron temas como vivir en armonía, ser un buen amigo, el amor por nuestros semejantes, la unidad y el servicio. También se habló la importancia de la familia: el papel que desempeña cada miembro de la familia, ser agradecido, practicar la consultar y la sinceridad.

Muchas familias manifestaron el entusiasmo que los niños y niñas mostraban a la hora de volver a casa y contar todo lo que habían hecho y aprendido en el campus. También surgieron ofrecimientos de varios padres y madres para colaborar como voluntarios en futuros encuentros, campamentos y jornadas infantiles y/o familias.

De forma paralela, los adolescentes y jóvenes también celebraron su propio campus en el barrio de San Gregorio. Durante el mes que duró el campamento alrededor de 30 prejóvenes reflexionaron juntos acerca de cuáles son las cualidades y actitudes para caminar sobre un sendero recto y ayudar a mejorar su entorno. Conectado con lo que se aprendía durante los momentos de reflexión se programaban actos de servicio en el barrio, como limpiar determinadas zonas y realizar actividades para niños. Otros días se realizaban visitas culturales a museos, o se visitaba el barrio para conocer mejor la realidad, preguntando a los residentes de cuáles eran las necesidades más apremiantes para mejorar la calidad de vida del barrio. También se realizaron talleres de arte, percusión y manualidades, dando como fruto la composición de una canción.

San Isidro, Tenerife – Un grupo prejuvenil de San Isidro ofrece como servicio a su localidad la realización de mascarillas reutilizables para proteger el medio ambiente

El grupo prejuvenil (adolescentes entre 11 y 15 años) de San Isidro, Granadilla, ha reflexionado sobre los efectos que tendrá sobre el medio ambiente la utilización de  mascarillas de un solo uso. Para ello se ha contado con la colaboración de padres y amigos que aportan las telas, la máquina de coser y los moldes. Las mascarillas se donarán en los parques de San Isidro,  en las Casas de Juventud del municipio y en el Centro de Día Guadyl (donde se trabaja con niños y jóvenes).

La Laguna, Tenerife – La Comunidad Bahá’i de La Laguna participa en el proceso de elaboración del Reglamento de Participación ciudadana del municipio

Antiguo Convento de Santo Domingo (La Laguna), sede se las reuniones de elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana.

El pasado mes de junio, en La Laguna se inició un proceso para elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana del municipio. Tres representantes de la Comunidad Bahá´í están participando en el mismo. Durante el mes de junio tuvo lugar una formación online relacionada con diferentes instrumentos para comunicación (plataformas digitales); a partir de julio, la actividad se centró en participación e intervención en dos comisiones, una Instrumentos y Procesos Participativos y otra, Cooperación Público-Social. Se prevé finalizar la primera semana de septiembre.

La experiencia ha permitido conocer a diferentes entidades, asociaciones, organizaciones, …, así como abrir vías de cooperación para favorecer interacciones en pro de la participación ciudadana. También se están adquiriendo aprendizajes que van a revertir en diferentes proyectos actuales y futuros que puedan desarrollarse en los diferentes barrios del municipio.  


1 comentario

Mahshid · 26/08/2020 a las 09:37

Maravillosas iniciativas, las cuales muestran cómo las enseñanzas bahá’ís llevadas a la acción, nos ayudan a construir comunidades que nutran el bienestar de todas las personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: