Presentación del video sobre la vida de ‘Abdu’l-Bahá – enlace video El Ejemplo // enlace video Destellos de Cien Años de Esfuerzo

Haifa, Israel, 13 de enero de 2022 (BWNS)Una recepción celebrada en Haifa la semana pasada reunió a autoridades gubernamentales, diplomáticos, personas destacadas de la sociedad civil y líderes de las comunidades religiosas (judías, musulmanas, cristianas y drusas) para conmemorar el centenario del fallecimiento de ‘Abdu’l-Bahá y para honrar Su legado perdurable en Tierra Santa y otros países. 

El presidente de Israel, Isaac Herzog, se dirigió a la reunión en un mensaje de video, declarando: “La historia de la vida de ‘Abdu’l-Bahá refleja Su mensaje de bondad, compasión y el impulso interminable hacia la perfección moral, para nosotros como individuos y para la humanidad como colectivo.

“El llamado de ‘Abdu’l-Bahá para ver lo que une en lugar de lo que divide, Su profunda creencia en nuestra humanidad común y Su visión de paz en la tierra continúa reverberando desde Su lugar de descanso mortal aquí mismo en Tierra Santa”. 

El presidente continuó: “En este centenario de Su fallecimiento, que la memoria de ‘Abdu’l-Bahá sea una bendición para todos nosotros, y que la sabiduría de Sus enseñanzas traiga consuelo e inspiración a un mundo que necesita sanación y ayude a acercar a la humanidad a una visión de unidad y paz.” 

La alcaldesa de Haifa, Einat Kalisch-Rotem, que asistió a la recepción, habló sobre la conexión histórica de la ciudad con ‘Abdu’l-Bahá. La Dra. Kalisch-Rotem también expresó su profundo aprecio por el Centro Mundial Bahá’í y su gran expectativa por el regreso de los peregrinos y visitantes a la zona.

La alcaldesa de Haifa, Einat Kalisch-Rotem, habló en la reunión sobre la conexión de la ciudad con ‘Abdu’l-Bahá

Otros asistentes expresaron su gratitud por el evento y afirmaron que esta y otras reuniones similares realizadas por el Centro Mundial Bahá’í han servido como un faro de esperanza y han permitido a las personas trascender sus diferencias.   

Los invitados tuvieron la oportunidad de ver una exposición sobre ‘Abdu’l-Bahá y ver un cortometraje titulado Refugio para toda la Humanidad que destaca aspectos de Su vida de servicio en Tierra Santa, donde los residentes locales lo conocían como Abbás Effendi.  

“Abbás Effendi era una persona verdaderamente única”, dijo David Rutstein, Secretario General de la Comunidad Internacional Bahá’í. Bahá’u’lláh se refirió a Él de muchas maneras, algunas de las cuales fueron ‘El Maestro’ y ‘el Misterio de Dios’. Pero ‘Abbás Effendi tomó el título exclusivo de ‘Abdu’l-Bahá’— el siervo de la Gloria.   

“De hecho, Su vida sigue siendo un ejemplo de servidumbre, que sigue inspirando a la humanidad más de 100 años después de Su fallecimiento”, dijo el Dr. Rutstein.   

David Rutstein, Secretario General de la Comunidad Internacional Bahá’í, habló sobre la vida ejemplar de ‘Abdu’l-Bahá al servicio de la humanidad.

Estos sentimientos se reflejaron en la diversidad de culturas y regiones del mundo representadas en la reunión por los miembros de las Juntas Continentales de Consejeros que habían viajado a Haifa desde todas partes del mundo para una conferencia especial.   

Yair Lapid, Ministro de Relaciones Exteriores y Primer Ministro Suplente, en un mensaje de video, declaró: “Gracias por hacer de Israel un lugar más diverso, espiritualmente más rico y más hermoso. Gracias por compartir con nosotros su cultura y fe y por mostrarle al mundo otro ángulo de esta tierra especial”.

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.