La coordinadora del grupo prejuvenil, Elizabeth López, consultando con la Concejala de Juventud, Raquel Morales.

Tenerife, 26 de mayo de 2021.- Los adolescentes juegan un papel importante en nuestra sociedad. Aunque a veces se les describe como problemáticos, la comunidad bahá’í ve dentro de ellos altruismo, un agudo sentido de la justicia, entusiasmo por aprender y el deseo de contribuir a un mundo mejor.

En toda Canarias, los miembros adolescentes de la comunidad bahá’í, junto con sus amigos, participan en grupos del vecindario que se enfocan en desarrollar capacidades cognitivas y espirituales, fomentan el deseo de servicio y les ayudan a navegar a través de este período crucial de la vida. A través de un modo participativo de aprendizaje, estos jóvenes participantes se ven a sí mismos como agentes de cambio positivo en el mundo.

Un ejemplo de ello es el grupo prejuvenil del barrio de La Jurada en San Isidro, Granadilla. Consciente del cuidado y protección del medio ambiente llevó a cabo un servicio de limpieza en el Barranco de la Barca que se encuentra en el propio barrio. El grupo contó con la colaboración de la Concejalia de Juventud del Ayuntamiento de Granadilla y la empresa Sermugran, que puso una plancha donde se colocó todo lo extraído del barranco. Los prejóvenes planificaron el servicio y decidieron hacer una invitación a los vecinos de las calles colindantes del barranco. Al final se juntaron un total de catorce personas entre prejóvenes, jóvenes y padres.

Unos días después se tuvo una reunión con la Concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Dª Raquel Morales Izquierdo, para hablar sobre el próximo proyecto de colaboración con la Concejalía, que se centrará esta vez en la limpieza de la costa. Para ello se dará más difusión a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y medios de comunicación.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: